Cómo vivir con esquizofrenia
Contacta y te asesoraremos
Cómo vivir con esquizofrenia
La Esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta a la forma en que una persona piensa, siente y actúa. Para muchas personas es difícil expresar la diferencia entre experiencias reales e imaginarias, pensar lógicamente, expresar sus sentimientos o comportarse de manera apropiada.
A menudo la Esquizofrenia se desarrolla en la adolescencia o en la adultez temprana y afecta aproximadamente a 26 millones de personas en todo el mundo. Las personas con Esquizofrenia experimentan una serie de síntomas que puede hacer que les sea difícil juzgar la realidad. Si bien actualmente no existe una cura para la Esquizofrenia los tratamientos disponibles son eficaces para la mayoría de las personas.
No todo aquél que es diagnosticado de Esquizofrenia tiene los mismos síntomas. La definición del trastorno es bastante amplia, incluye muchas combinaciones diferentes de síntomas y puede variar según los países. Normalmente la Esquizofrenia la diagnostica un psiquiatra pero hay muchos de los síntomas que se producen en la Esquizofrenia de los que todo el mundo puede ser consciente. Para algunas personas, la Esquizofrenia comienza con una “psicosis temprana” o fase “prodrómica”.
Las principales características de esta etapa incluyen: Alteración del sueño, alteración del apetito, acusado comportamiento inusual, incapacidad de expresar sentimientos (plano) o estos parecen incongruentes (inconsistente) para los demás; conversaciones difíciles de seguir, notable preocupación con ideas inusuales, ideas de referencia – pensar que cosas no relacionadas tienen un significado especial, por ejemplo, la gente de la televisión hablándote; persistentes sentimientos de irrealidad, cambios en la forma en que se presentan las cosas, el sonido o el olor.
Contacta y te asesoraremos
Formulario Contacto
C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España