Suecia y la Política de las Drogas
Contacta y te asesoraremos
Suecia y la Política de las Drogas
Se calcula que a mediados de la década del 50 había en Suecia aproximadamente cien toxicómanos.
A principios de la década del 60 se los contaba por miles.
Súbitamente, Suecia se hallaba, al igual que muchos otros países en esa época, ante un fenómeno nuevo y anteriormente desconocido que muy pronto llegó a desatarse como uno de los más graves problemas de carácter social y médico que afectaba a la sociedad.
En esa época no existía todavía una política antidroga conjunta y la fuerza de ataque de la sociedad contra la creciente drogadicción consistía principalmente en medidas judiciales.
La aduana incrementó sus medidas y acciones para detener el contrabando.
La policía y los fiscales iniciaron una ofensiva destinada a detener y procesar a todos los que vendían drogas.
Pero las acciones policiales no eran suficientes para detener el avance de la toxicomanía.
Al poco tiempo había un grupo de toxicómanos en grado de decadencia que por temor a las represalias no se atrevían a pedir ayuda contra su abuso.
La crítica contra “ la línea dura de acción” creció y la opinión que destacaba que los toxicómanos necesitaban recibir ayuda y asistencia comenzó a adquirir fuerza.
Pero a principios de 1960 todavía no existía ningún servicio especializado de asistencia para los toxicómanos y la atención que se les ofrecía – clínicas mentales, centros médicos tradicionales para alcohólicos y jóvenes socialmente inadaptados – consideraba que los jóvenes drogadictos eran excesivamente agresivos y extremados para poder ser atendidos en los programas de asistencia convencional de esa época.
Contacta y te asesoraremos
Formulario Contacto
C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España