Intervención en consulta para el abuso de substancias en los adolescentes
Contacta y te asesoraremos
Intervención en consulta para el abuso de substancias en los adolescentes
La importancia de las intervenciones breves
El abuso del alcohol y otras drogas sigue siendo un problema entre los adolescentes norteamericanos.
Según el CDC, Centres for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades), casi un tercio de los estudiantes de secundaria consume de manera episódica grandes cantidades de alcohol y casi la mitad ha fumado marihuana.
Para cuando llegan el último curso de la enseñanza secundaria, más de la mitad de los estudiantes ha consumido alguna droga ilícita, y en más de un cuarto de los casos, dicha droga no ha sido marihuana.
El abuso del alcohol y las drogas entre los jóvenes está asociado a graves riesgos y problemas de salud. Según el CDC, un 13% de los estudiantes de secundaria conduce un vehículo de motor después de haber bebido, y un 33% monta en coches cuyo conductor ha estado bebiendo.
Los accidentes son la causa principal de muerte entre los jóvenes, y en más de un tercio de los casos se trata de accidentes de vehículos motorizados asociados con el alcohol y causando víctimas de entre 15 y 20 años.
Pero el alcohol y las drogas se asocian también a otros tipos de accidentes mortales, homicidios y suicidios, así como a incidentes no mortales como los intentos de suicidio, la violencia, llevar armas y conducta agresiva.
Casi un cuarto de los estudiantes de secundaria consumió alcohol o alguna otra droga en su última relación sexual, lo cual se asocia a otras conductas sexuales de riesgo, como el mal uso de métodos anticonceptivos.
Contacta y te asesoraremos
Formulario Contacto
C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España