Editorial
Contacta y te asesoraremos
Editorial
Volvemos después del verano con nuevos artículos que esperamos os ayuden en la mejora del entendimiento de vuestros pacientes, y nos acerquen a la realidad de su problemática como individuos que padecen una enfermad de la toxicomanía, pero que en cada uno de ellos es diferente.
Ser terapeuta significa saber entender a la persona, decodificar los comportamientos y movimientos espontáneos de ella, y además percibir las necesidades de cambio que éste exprese o no; al mismo tiempo que se identifican sus carencias y se localizan, para poder contribuir a cubrirlas, y sobre todo a que la persona aprenda a cubrirlas por sí misma, de forma independiente.
El filósofo Frederich Schiller decía: "la meta de la humanidad no es otra que la formación y el desarrollo de las capacidades del hombre".
Y hoy se podría decir desde nuestro trabajo en los diferentes aspectos relacionados con la salud mental y las toxicomanías, que esa meta es la nuestra y hacia ella estamos encaminados con nuestro trabajo, día a día.
La realización de la libertad del individuo, pasa por una via creadora y el desarrollo de sus cualidades, que las drogas impiden crecer.
En este contexto, en el artículo sobre Tendencia al Aburrimiento, y sus Componentes Cognitivos y comportamentales, tratamos algunas de las causas, o al menos factor de riesgo, de la drogadicción, así como en otros casos su consecuencia.
También se menciona su implicación en el juego patológico, enfermedad tantas veces asociada a la drogodependencia.
Asimismo, el aburrimiento y la falta de estructuración del tiempo actúa como factor de riesgo de la recaída en las curas de deshabituación y tiene que ver con el significado profundo de cómo, por qué y qué es realmente, en toda su extensión dejar las drogas, más allá del consumo de un producto: Dejar las drogas significa reemprender un proceso de maduración que se interrumpió por culpa del consumo.
Es alejarse del doble lenguaje del pasado, del no conformismo y de la exigencia insaciable, colocando a los demás en estado de deudores respecto a uno mismo.
Contacta y te asesoraremos
Formulario Contacto
C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España