Seguridad en esquizofrenia: reducir el suicidio y el intento de suicidio
Contacta y te asesoraremos
Seguridad en esquizofrenia: reducir el suicidio y el intento de suicidio
Introducción
En Canadá y en los Estados Unidos, los informes nacionales han centrado su atención en el tema de la seguridad en los servicios de salud mental, y sugieren las oportunidades para mejorarla.
Estas recientes revisiones muestran que hay una buena justificación para creer que la seguridad de las personas con esquizofrenia puede mejorarse reduciendo las tasas de intento de suicidio y de suicidio.
El optimismo se ha basado en el hecho de que la tasa de riesgo de suicidio a lo largo de la vida en la esquizofrenia, que durante muchos años se ha considerado del 10%, es realmente mucho menor de lo que se pensaba previamente.
Empleando técnicas de modelos computerizados que estimaban el suicidio en un mayor periodo del curso de la vida, un estudio sugirió un riesgo menor a lo largo de la vida, alrededor del 4%.
El menor riesgo durante la vida ocurre debido a que mucho estudios de seguimiento son de duración relativamente corta y el riesgo de suicidio es más alto en el inicio del curso de un trastorno.
Sin embargo, la estimación menor aún sitúa el riesgo medio global de suicidio en unas 8,5 veces que la esperada en la población general.
Un estudio previo concluyó, de forma un tanto pesimista, que los actos de suicidio entre las personas con esquizofrenia son a menudo tan impulsivas y difíciles de predecir que en una valoración clínica las escalas convencionales de riesgo tenían un valor limitado.
Sin embargo, una reciente revisión sistemática indica que hay diversos factores de riesgo individuales fiables para la esquizofrenia y el suicidio y para la esquizofrenia y el intento de suicidio.
Contacta y te asesoraremos
Formulario Contacto
C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España